UNITÉ 0

    

Si no tienes el libro descargado, mira el reverso de la contraportada, tanto en el libro del alumno  (azul) como en el cuaderno de actividades (libro blanco)
        2.- Introduce tu código de acceso y sigue las instrucciones.

El cuaderno de actividades puedes descargarlo para oír las escuchas o también puedes  utilizar el CD que incluye.

SESIÓN 2:

5º A: Jueves 1 de octubre de 2020

5º B: Lunes 5 de octubre de 2020

5º C: Miércoles 7 de octubre de 2020

Comenzamos ya, por fin las clases de francés.

Os incluyo un diccionario  AQUÍ-   VOUS AVEZ UN DICTIONNAIRE ICI

1.- Empezamos con nuestra canción:




2.- Continuamos escribiendo la fecha:             LA DATE

Escribimos la fecha en nuestro cuaderno


La pregunta es :                      Quel jour on est? 

La fecha la vamos a escribir siguiendo este esquema: 

        • Primero escribimos el día de la semana,
        •  luego el número de día, 
        • luego el mes y 
        • finalmente el año.


    


5º A tiene que escribir: 

             5º A doit écrire :               Jeudi 1er octobre 2020

5º B debe escribir:

             5º B doit écrire:                 lundi 5 0ctobre 2020

5º C: debe escribir:

            5º B doit écrire:                 Mercredi 7 octobre 2020


 Nos preguntamos  qué día hace hoy:    

  Quel temps il fait aujourd'hui?


Las respuesta son:

            • Il fait beau:
            • il fait chaud
            • il fait froid
            • il pleut
            • il neige

Por último nos queda saber en que estación estamos: 
C'est quelle saison?


- l'automne             El otoño
- l' hiver                  El invierno
- le printemps        La primavera
- l'étè                       El verano


3.- Vamos al libro página 6:

    

Escuchamos los textos y los repetimos. 
            •  Salut!
            • Bonjour!
            • Au revoire!
            • ....

4.- Página 9: Vamos a aprender el abecedario . 
No vamos a cantar la canción del libro sino esta canción: 

                       "L´alphabet"  Alain le Lait


Vamos a cantar y repetir el abecedario


Vamos a aprender el verbo deletrear:  VERBE ÉPELER



  Lo copiamos en el cuaderno.

Vamos a deletrear nuestro nombre
Vamos a averiguar que nombre se esconde en... (uno deletrea y los demás descubren)

5.- Página 9: Vamos a empezar a trabajar los números del 1 al 20. 
Vamos a utilizar esta canción: 
                        "les chiffres 0-20"    Alain le Lait
                               

6.- Vamos al cuaderno de actividades:
  •    Página 6 -                            Page 6
  •    Página 8, números 1 y 2   - Page 8, numéro 1 et 2
  •    Page   9, número 3  -          Page 9, numéro 3





SESIÓN 1

5º A: Jueves 24 de septiembre 2020
5º B: Lunes 28 de septiembre 2020
5º C: Miércoles 30 de septiembre 2020


Chicos y chicas... ¡¡BIENVENIDOS!!!

Vamos a comenzar escuchando la canción que poco a poco iremos aprendiendo. Os invito a que la oigáis en casa e intentéis aprenderla:




AHORA, VAMOS A CONOCER UN POQUITO  ...    ¡FRANCIA!


1.- Vamos primero a situar Francia en el Mapa de Europa


Esta parte de Francia llamada "Francia Metropolitana o Continental" está rodeada por seis países:

  • ·        Bélgica
  • ·        Luxemburgo
  • ·        Alemania
  • ·        Suiza
  • ·        Italia
  • ·        España

Está separada del Reino Unido por el canal de la Mancha.

También están el Principado de Mónaco y al Principado de Andorra.


Pero… esto sólo no es Francia… 

Existen también territorios de Francia que se denominan DE ULTRAMAR   situados en América, Oceanía, en el Océano Índico y la Antártida.

Son 12 territorios, casi 2,6 millones de habitantes que son franceses con los mismos derechos y obligaciones que los nacidos en la Francia Metropolitana


Son los llamados "Départements et Régions d'Outre-Mer"  - (Departamentos y Regiones de ultramar) (DROM)

- Guadeloupe
- Martinique
- Réunion
- Guyane
- Mayotte


 Collectivités d'Outre-mer  (COM)

- Nouvelle-Calédonie
- Polynésie française
- Saint-Pierre-et-Miquelon
- Wallis-et-Futuna


Entonces, podemos decir, que...
¡¡ FRANCIA EXISTE EN LOS CINCO CONTINENTES!!

2.- Vamos ahora a conocer su bandera:


Vamos a situarla sobre su territorio y a situar también la nuestra, para ver lo cerquita que estamos.


Vamos a hacerlo ahora nosotros. En el Classroom  tienes una ficha de una plataforma que ya conoces, pero este curso va a ser más sencillo enviármela:
  • Cuando termines la ficha, bajas hasta el final de la actividad y le das a "TERMINADO".
  • Después puedes ver tus aciertos y fallos y la puedes repetir si lo consideras oportuno.
  • Finalmente clicas en enviar a mi profesor, PERO SÓLAMENTE TIENES QUE PONER TU NOMBRE Y APELLIDOS Y CLICAR EN ENVIAR.

Buena semana, chicos y chicas... un saludo. 
Madame Teresa.











No hay comentarios:

Publicar un comentario