SESIÓN 27
5º B: 26 abril 2021
5º C: 28 abril 2021
5º A: 24 abril 2021
1.- La date
2.- Nous allons corriger - Vamos a corregir
Cahier d'exercicies pages 54,55,56 et 57
3.- Nous chantons:
4.- Livre de l'élève page 62, activité 1
Libro del alumno, página 62, actividad 1
5.- Livre de l'élève page 62, activité 2
Libro del alumno, página 62, actividad 2
6.- Livre de l'élève page 63, activité Tes défis:
Libro del alumno, página 63, tus retos:
1.- Nombra tres partes del cuerpo que van en pareja.
2.- Nombra dos medios de transporte que tú utilices.
3.- Pide silencio "Chut"
4.- Describe un personaje del libro. Los otros adivinan.
5.- Pon en orden cronológico:
7.- ACTIVITÉ 1: Avoir mal! Clica en la imagen
Vamos a aprender cómo decir que nos duele alguna parte del cuerpo: me duele la cabeza, me duele la nariz...
Para ello vamos a usar el verbo AVOIR (que ya conocemos) y los artículos contractos:
j'ai mal au coude
j'ai mal à l'oreille
Para las partes que son femeninas (en francés) : la mano, la cabeza... (La main, la tête...) utilizaremos à la:
j'ai mal à la tête
Para las parte que son plurales: las rodillas, los pies... (les genoux, les pieds...) utilizaremos aux:
j'ai mal aux genoux
Ahora.... vamos a practicar: Los que estáis en casa, haced la actividad y cuando terminéis, clicáis en enviar, y sólo tenéis que poner vuestro nombre, apellido y curso.
(No hecha por 5º B- para la próxima sesión)
Lo mismo en esta actividad: al terminar clicáis y me la enviáis.
9.- Activités:
(No hecha por 5º B- para la próxima sesión)
Vamos a practicar la descripción. Clica la imagen y cuando terminéis … me la enviáis!!
Como deberes vamos a hacer la evaluación que pone nuestro libro de actividades para esta Unidad 5:
- Cahier d'activités, pages 58 y 59
10.- ACTIVIDADES PARA PRACTICAR:
10.1. Le corps humain: Clica AQUÍ
En este ejercicio puedes oir, leer y repetir las diferentes partes del cuerpo humano.
10.2. Les parties du corps: Clica AQUÍ
En este ejercicio tienes que seleccionar la imagen correcta.
10.3. Les parties du corps (2): CLICA AQUÍ
En este ejercicio tienes que unir la imagen con la palabra, además también puedes oir como se dice y puedes repetirlo en voz alta.
10.4.- Des jeux: Clica AQUÍ
En este enlace tienes distintos juegos para practicar.
SESIÓN 26
5º B: 19 abril 2021
5º C: 21 abril 2021
5º A: 22 abril 2021
3.- Livre de l'élève page 59, activité 1
Libro del alumno, página 59, actividad 1
Escuchamos "Comment il/elle est? (1) et (2).
Vamos a ver un vídeo; te invito a ir parándolo y repitiendo las palabras:
3.1.- LOS VERBOS: LES VERBES:
Para poder decir cómo es alguien... necesitamos el verbo ser- verbe être- que ya conocemos:- Yo soy alto Je suis grand
- Tú eres delgado Tu es mince
- El es rubio il est blond
Yo tengo los ojos verdes J´ai les yeux verts
Tú tienes una nariz Tu as une nez
él tiene dos rodillas il a deux genoux
Recordamos los verbos:
VERBE ÊTRE (verbo ser o estar)
- Je suis
- Tu es
- Elle/il est
- Nous sommes
- Vous êtes
- Elles/ ils sont
VERBE AVOIR (verbo tener)
- J'ai
- Tu as
- Elle/il a
- Nous avons
- Vous avez
- Elles/ils ont
3.2.- La description physique:
La descripción física:
3.3.- Décrire le caractère:
Pour décrire une personne, on utilise des adjectifs. Ces adjectifs s’accordent avec le masculin, le féminin et le pluriel.
Para describir una persona, utilizamos adjetivos. Estos adjetivos concuerdan con el masculino, el femenino y el plural.
3.4.- Décrivez le physique de ces personnes(oral)
Describe el aspecto de estas personas (oral)
4.- Livre de l'élève page 60
Libro del alumno, página 60
Copiamos el vocabulario:
un aéroport |
Un aeropuerto |
un port |
Un puerto |
une gare
routière |
Una estación de autobuses |
une gare
ferroviaire |
Una estación de tren |
un héliport |
Un helipuerto |
Veamos el siguiente vídeo para aprender cómo se dice:
Para entender bien el vídeo:
- "Je voyage" : quiere decir "Yo viajo".
- "Je me déplace" : quiere decir " yo me desplazo"
- Veras que a veces se usa la preposición "en" o a veces la preposición "à".
- La preposición "en" se usa cuando el medio de transporte es cerrado, como por ejemplo, el tren, el coche, el avión...
- La preposición "à" es para cuando usamos un medio de transporte en el que no hay que entrar... a pie, a caballo...
Devoirs:
Cuaderno de actividades páginas 54,55,56 y 57
SESIÓN 25
5º B: 12 abril 2021
5º C: 13 abril 2021
5º A: 15 abril 2021
Antes de empezar:
Para los chicos y chicas que este mes os toca quedaros en casa, ya sabéis que:
- hay que hacer las actividades que nos indica el blog.
- que los enunciados de las actividades os las traduzco al español para que no tengáis problemas .
- que estoy a vuestra disposición todos los recreos para cualquier duda que podáis tener.
Chicos.... no es fácil trabajar desde casa, pero lo podéis hacer, ¡estoy segura!. Y ya sabéis... ante cualquier duda... Por favor, ¡PREGUNTAD!, no esperéis a que pase el mes completo.
1.- La date
2.- Souvenons-nous du dernier jour avant les vacances:
Vamos a recordar el último día antes de las vacaciones:
2.1.- Nous chantons / Cantamos:
Des os il en faut Los huesos son necesarios
Tu as deux mains et deux pieds Tienes dos manos y dos pies
Tu as deux jambes et un nez Tienes dos piernas y una nariz
Tu as un ventre et un dos Tienes un vientre y una espalda
Et des muscles sous la peau Y músculos bajo la piel
Tu as une tête et un cou Tienes una cabeza y un cuello
Deux oreilles et deux genoux Dos orejas y dos rodillas
Tu as deux yeux et deux joues Tienes dos ojos y dos mejillas
Et une bouche qui mange tout, et Y una boca que come todo, y
Sous ta peau il y a des os Bajo tu piel hay huesos
Des petits et des gros Pequeños y grandes
Des os, des os, il en faut Huesos, huesos, son necesarios
C’est parceque tu as des os que... Es porque tienes huesos que...
2.2.- Des pieds à la tête- page 56
2.3.- Nous allons regarder une vidéo qui nous permet d´entendre le nouveau vocabulaire:
Vamos a ver un vídeo que nos permita oír el nuevo vocabulario:
Este es el vocabulario que acabamos de oír. Os invito a añadirlo al que ya tenemos en el cuaderno:
👀❗
- Fíjate que algunas palabras son masculinas en francés y femeninas en español o al revés.
- Fíjate que en francés se dice de distinta manera un ojo (un oeil) y los ojos (les yeux).
- Fíjate que los dedos de los pies tienen un nombre propio (les orteils).
Le visage (m) | La cara (f) |
· Un œil | Un ojo |
· Les yeux | Los ojos |
· Les cheveux | El pelo / el cabello |
· Le nez (m) | La nariz (f) |
· La bouche | La boca |
· Le bras | El brazo |
· La main | La mano |
· Les dents | Los dientes |
· L´oreille | La oreja |
· La tête | La cabeza |
· Le cou | El cuello |
· Le front (m) | La frente (f) |
· La joue | La mejilla |
· La langue | La lengua |
· Le menton (m) | La barbilla (f) |
· La barbe | La barba |
· La moustache (f) | El bigote |
· Les doigts | Los dedos |
· Le pouce | El pulgar |
· Le coude | El codo |
· Le genou (m) | La rodilla (f) |
· Les jambes | Las piernas |
· Les pieds | Los pies |
· Les orteils | Los dedos de los pies |
· L´épaule | El hombro |
· Les cuisses | Los muslos |
· Le dos (m) | La espalda (f) |
· Le ventre | El vientre |
2.4.- Nous chantons et dansons! Cantamos y bailamos!
3.- Livre de l'élève page 57, activité 3
Libro del alumno, página 57,actividad 3
Lo que vas a oír es esto:
- a) Elle a les cheveux bruns et longs (castaño y largo)
- b) Il a les cheveux blonds et courts (rubio y corto)
- c) Il a les cheveux roux et courts. Il a des lunettes. (pelirrojo y corto/ lunettes: gafas)
--- ACTIVITÉS: Cahier d'activités pages 52-53
(Recuerda que tienes traducido cada ejercicio para que lo puedas hacer)
4.- Livre de l'élève page 58, la BD:
Libro del alumno, página 58, el cómic:
SESIÓN 24
5ºC: 23 marzo 2021
5º A: 24 marzo 2021
5º B: 26 marzo 2021
1.- La date
2.- Nous allons corriger - Vamos a corregir (5ºC)
3.- Livre élève, pages 54 et 55 -
Libro del alumno, páginas 54 y 55 (5ºA y 5ºB)
4.- Des pieds à la tête- page 56
Copiamos el vocabulario en nuestro cuaderno.
Pour écouter:
Nous chantons! - Cantamos!
ACTIVITÉ 2: Clica AQUÍ
ACTIVITÉ 3: Clica AQUÍ
ACTIVITÉ 4: Clica AQUÍ
ET... JOYEUX FÊTES DE PAQUES!!!
SESIÓN 23
5ºC: 16 marzo 2021
5º B: 16 marzo 2021
5º A: 17 marzo 2021 : debe hacer el control oral.
1.- La date
2.- Notes du 2ème trimestre - (notas 2º trimestre)
3.- Dans l'unité 5, tu vas ...
4.- Revisamos el cuaderno de actividades
5.- Deberes: Cuadernos de actividades páginas 50 y 51
COMO TE LLAMAVAS PROFE
ResponderEliminarse llama teresa
ResponderEliminar