UNITÉ 5

 




SESIÓN 27

5º B: 26 abril  2021
5º C: 28 abril 2021
5º A: 24 abril 2021

Aquí os dejo un diccionario: AQUÍ VOUS AVEZ UN DICTIONNAIRE ICI

1.- La date
2.- Nous allons corriger -  Vamos a corregir
      Cahier d'exercicies pages 54,55,56 et 57

3.- Nous chantons: 


4.- 
Livre de l'élève page 62, activité 1
      Libro del alumno, página 62, actividad 1



5.- Livre de l'élève page 62, activité 2
      Libro del alumno, página 62, actividad 2





6.- Livre de l'élève page 63, activité Tes défis:
      Libro del alumno, página 63, tus retos:

    1.- Nombra tres partes del cuerpo que van en pareja.
    2.- Nombra dos medios de transporte que tú utilices.
    3.- Pide silencio "Chut"
    4.- Describe un personaje del libro. Los otros adivinan.
    5.- Pon en orden cronológico:

7.-  ACTIVITÉ 1: Avoir mal!    Clica en la imagen
   Vamos a aprender cómo decir que nos duele alguna parte del cuerpo: me duele la cabeza, me duele la nariz...
Para ello vamos a usar el verbo AVOIR (que ya conocemos) y los artículos contractos: 

Para las partes que son masculinas (en francés) : el ojo, el codo, el brazo.... (l'oeil, le coude, le bras...) utilizaremos AU, o  À L'  (cuando  empiece por vocal o "h" muda)

                                        j'ai mal au coude
                                        j'ai mal à l'oreille

Para las partes que son femeninas (en francés) : la mano, la cabeza... (La main, la tête...) utilizaremos à la:

                                    j'ai mal à la tête

Para las parte que son plurales: las rodillas, los pies... (les genoux, les pieds...) utilizaremos aux:

                                    j'ai mal aux genoux


Ahora.... vamos a practicar: Los que estáis en casa, haced la actividad y cuando terminéis, clicáis en enviar, y sólo tenéis que poner vuestro nombre, apellido y curso.

8.- ACTIVITÉ 2:   Clica en la imagen  
    (No hecha por 5º B- para la próxima sesión)

Lo mismo en esta actividad: al terminar clicáis y me la enviáis.





9.- Activités:
  (No hecha por 5º B- para la próxima sesión)
Vamos a practicar la descripción. Clica la imagen y cuando terminéis … me la enviáis!!







DEVOIRS: DEBERES
 Como deberes vamos a hacer la evaluación que pone nuestro libro de actividades para esta Unidad 5:

  • Cahier d'activités, pages 58 y 59





10.- ACTIVIDADES PARA PRACTICAR: 
        10.1. Le corps humain: Clica AQUÍ
           En este ejercicio puedes oir, leer y repetir las diferentes partes del cuerpo humano.
        10.2. Les parties du corps: Clica AQUÍ
          En este ejercicio tienes que seleccionar la imagen correcta.

        10.3. Les parties du corps (2): CLICA AQUÍ
            En este ejercicio tienes que unir la imagen con la palabra, además también puedes oir como se dice y puedes repetirlo en voz alta.

        10.4.- Des jeux: Clica AQUÍ
            En este enlace tienes distintos juegos para practicar.







SESIÓN 26

5º B: 19 abril  2021
5º C: 21 abril 2021
5º A: 22 abril 2021


Aquí os dejo un diccionario: AQUÍ VOUS AVEZ UN DICTIONNAIRE ICI

1.- La date
2.- Nous chantons / Cantamos: 


3.- Livre de l'élève page 59, activité 1
      Libro del alumno, página 59, actividad 1

Escuchamos "Comment il/elle est? (1) et (2).

Vamos a ver un vídeo; te invito a ir parándolo y repitiendo las palabras:



3.1.- LOS VERBOS:     LES VERBES:

Para poder decir cómo es alguien... necesitamos el verbo ser- verbe être- que ya conocemos:
  • Yo soy alto                 Je suis grand
  • Tú eres delgado        Tu es mince
  • El es rubio                  il est blond

Para poder decir que tiene .. necesitamos el verbo tener - verbe avoir- que también lo conocemos.

Yo tengo los ojos verdes          J´ai les yeux verts
Tú tienes una nariz                   Tu as une nez
él tiene dos rodillas                   il a deux genoux



Recordamos los verbos: 

VERBE ÊTRE  (verbo ser o estar)
  • Je suis
  • Tu es
  • Elle/il est
  • Nous sommes
  • Vous êtes
  • Elles/ ils sont

VERBE AVOIR  (verbo tener)
  • J'ai
  • Tu as
  • Elle/il a
  • Nous avons
  • Vous avez
  • Elles/ils ont


3.2.- La description physique:

La descripción física:




3.3.- Décrire le caractère:



Pour décrire une personne, on utilise des adjectifs. Ces adjectifs s’accordent avec le masculin, le féminin et le pluriel.

Para describir una persona, utilizamos adjetivos. Estos adjetivos concuerdan con el masculino, el femenino y el plural.








3.4.- Décrivez le physique de ces personnes(oral)
         Describe el aspecto de estas personas (oral)

              il est.... / il a.....

   Elle est.../elle a...

   .....

......


 .....

 .....


 .....



4.- Livre de l'élève page 60
      Libro del alumno, página 60



Copiamos el vocabulario: 
Les bases des moyens de transport:

un aéroport

Un aeropuerto

un port

Un puerto

une gare routière

Una estación de autobuses

une gare ferroviaire

Una estación de tren

un héliport

Un helipuerto



Veamos el siguiente vídeo para aprender cómo se dice: 



Para entender bien el vídeo: 
  • "Je voyage" : quiere decir "Yo viajo".
  • "Je me déplace" : quiere decir " yo me desplazo"
  • Veras que a veces se  usa la preposición "en" o a veces  la preposición "à".
  • La preposición "en" se usa cuando el medio de transporte es cerrado, como por ejemplo, el tren, el coche, el avión...
  • La preposición "à" es para cuando usamos un medio de transporte en el que no hay que entrar... a pie, a caballo...

Devoirs: 
Cuaderno de actividades páginas 54,55,56 y 57








SESIÓN 25

5º B: 12 abril  2021
5º C: 13 abril 2021
5º A: 15 abril 2021

Antes de empezar: 

Para los chicos y chicas que este mes os toca quedaros en casa, ya sabéis que:

  • hay que hacer las actividades que nos indica el blog. 
  • que los enunciados de las actividades os las traduzco al español para que no tengáis problemas . 
  • que estoy a vuestra disposición todos los recreos para cualquier duda que podáis tener.

Chicos.... no es fácil trabajar desde casa, pero lo podéis hacer, ¡estoy segura!. Y ya sabéis... ante cualquier duda... Por favor, ¡PREGUNTAD!, no esperéis a que pase el mes completo. 


Aquí os dejo un diccionario: AQUÍ VOUS AVEZ UN DICTIONNAIRE ICI

1.- La date

2.- Souvenons-nous du dernier jour avant les vacances:
      Vamos a recordar el último día antes de las  vacaciones:

2.1.- Nous chantons / Cantamos: 


Des os il en faut                           Los huesos son necesarios
Tu as deux mains et deux pieds    Tienes dos manos y dos pies
Tu as deux jambes et un nez        Tienes dos piernas y una nariz
Tu as un ventre et un dos              Tienes un vientre y una espalda
Et des muscles sous la peau         Y músculos bajo la piel
Tu as une tête et un cou                Tienes una cabeza y un cuello
Deux oreilles et deux genoux        Dos orejas y dos rodillas
Tu as deux yeux et deux joues      Tienes dos ojos y dos mejillas
Et une bouche qui mange tout, et  Y una boca que come todo, y
Sous ta peau il y a des os              Bajo tu piel hay huesos
Des petits et des gros                    Pequeños y grandes
Des os, des os, il en faut                Huesos, huesos, son necesarios
C’est parceque tu as des os que... Es porque tienes huesos que...



2.2.- Des pieds à la tête- page 56



2.3.- Nous allons regarder  une vidéo qui nous permet d´entendre le nouveau vocabulaire:
Vamos a ver un vídeo que nos permita oír el nuevo vocabulario:


Este es el vocabulario que acabamos de oír. Os invito a añadirlo al que ya tenemos en el cuaderno:
👀❗ 
  •  Fíjate que algunas palabras son masculinas en francés y femeninas en español o al revés.

  • Fíjate que en francés se dice de distinta manera un ojo (un oeil) y los ojos (les yeux).

  • Fíjate que los dedos de los pies tienen un nombre propio  (les orteils).

      Le visage (m)
La cara (f)
·       Un œil
Un ojo
·       Les yeux
Los ojos
·       Les cheveux
El pelo / el cabello
·       Le nez (m)
La nariz (f)
·       La bouche
La boca
·       Le bras
El brazo
·       La main
La mano
·       Les dents
Los dientes
·       L´oreille
La oreja
·       La tête
La cabeza
·       Le cou
El cuello
·       Le front (m)
La frente (f)
·       La joue
La mejilla
·       La langue
La lengua
·       Le menton (m)
La barbilla (f)
·       La barbe
La barba
·       La moustache (f)
El bigote
·       Les doigts
Los dedos
·       Le pouce
El pulgar
·       Le coude
El codo
·       Le genou (m)
La rodilla (f)
·       Les jambes
Las piernas
·       Les pieds
Los pies
·       Les orteils
Los dedos de los pies
·       L´épaule
El hombro
·       Les cuisses
Los muslos
·       Le dos (m)
La espalda (f)
·       Le ventre
El vientre


2.4.-  Nous chantons et dansons! Cantamos y bailamos!





3.- Livre de l'élève page 57, activité 3
      Libro del alumno, página 57,actividad 3


Lo que vas a oír es esto:
  • a) Elle a les cheveux bruns et longs (castaño y largo)
  • b) Il a les cheveux blonds et courts (rubio y corto)
  • c) Il a les cheveux roux et courts. Il a des lunettes. (pelirrojo y corto/ lunettes: gafas)




--- ACTIVITÉS: Cahier  d'activités pages 52-53
(Recuerda que tienes traducido cada ejercicio para que lo puedas hacer)







4.- Livre de l'élève page 58, la BD:
      Libro del alumno, página 58, el cómic:

DEBERES: ESTUDIAR EL VOCABUARIO + LA CANCIÓN

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO CON 5º B/ 5º A/ 5º C



















---- ACTIVITÉS: Cahier d'activités pages 54 et 55










SESIÓN 24

5ºC: 23 marzo 2021
5º A: 24 marzo 2021
5º B: 26 marzo 2021

Aquí os dejo un diccionario: AQUÍ VOUS AVEZ UN DICTIONNAIRE ICI

1.- La date

2.- Nous allons corriger - Vamos a corregir (5ºC)

3.- Livre élève, pages 54 et  55  - 
     Libro del alumno, páginas 54 y 55 (5ºA y 5ºB)

4.- Des pieds à la tête- page 56


Copiamos el vocabulario en nuestro cuaderno.


Pour écouter: 

Nous chantons! - Cantamos!



Activité 1: clica en la imagen


ACTIVITÉ 2: Clica AQUÍ

ACTIVITÉ 3: Clica AQUÍ

ACTIVITÉ 4: Clica AQUÍ




ET... JOYEUX FÊTES DE PAQUES!!!





SESIÓN 23

5ºC: 16 marzo 2021
5º B: 16 marzo 2021
5º A: 17 marzo 2021 : debe hacer el control oral.

Aquí os dejo un diccionario: AQUÍ VOUS AVEZ UN DICTIONNAIRE ICI



1.- La date

2.- Notes du 2ème trimestre - (notas 2º trimestre)

3.- Dans l'unité 5, tu vas ...


3.- Livre élève, page 55, activités 1,2 et 3




4.- Revisamos el cuaderno de actividades 

5.- Deberes: Cuadernos de actividades páginas 50 y 51

2 comentarios: