
6ª SESIÓN:
5º A: 29 OCTUBRE 2020
5º B: 10 noviembre 2020
5º C: 5 noviembre 2020
Os incluyo un diccionario AQUÍ- VOUS AVEZ UN DICTIONNAIRE ICI
1.- La date La fecha
2.- Nous allons corriger: Vamos a corregir:
Cuaderno de actividades páginas 16 y 17.
3.- Les chiffres 1-20
Control con juego de los números del 0 al 20
- -Bonjour, Comment tu t´appelles ?
- -Je m´appelle………….…, et toi ?
- -Moi, je m’appelle ………………..
- -Quel âge tu as ?
- -J’ai 10 ans, et toi ?
- -J’ai 11 ans.
4.- Vamos a hacer "la hoja de vocabulario"
Nous allons faire la "feuille vocabulaire"
(Vamos a repasar el vocabulario aprendido en este trimestre; en una columna lo escribimos en francés y en la otra columna en español. Los que estáis en casa podéis intentar hacerlo o podéis pedírmelo. Os fotocopiaré lo que hagamos en clase. )
FRANÇAIS |
ESPAGNOL |
|
|
5.- Nous allons finir l'unité 1
Cahier d'exercices page 18 y 19: Évaluation
Cuaderno de actividades, página 18 y19: Evaluación
(Si no lo terminamos en clase, lo terminamos en casa)
5ª SESIÓN:
5º A: 22 OCTUBRE 2020
5º B: 3 NOVIEMBRE 2020
5º C: 28 OCTUBRE 2020
Os incluyo un diccionario AQUÍ- VOUS AVEZ UN DICTIONNAIRE ICI
1.- La date: La fecha:
2.- Nous allons corriger: Vamos a corregir:
Cuaderno de actividades páginas 14 y 15.
Salimos a comprobar que nos sabemos los números del 1 al 20.
- -Bonjour, Comment tu t´appelles ?
- -Je m´appelle………….…, et toi ?
- -Moi, je m’appelle ………………..
- -Quel âge tu as ?
- -J’ai 10 ans, et toi ?
- -J’ai 11 ans.
4.- Livre de l'élève, page 16- Les couleurs
Libro del alumno, página 16- Los colores
4.1.- Hacemos las actividades 1,2,3 y 4 (página 16)
Coloreamos la ficha: (Los que estáis en casa os daréla ficha.Cuando la tengas pégala en el cuaderno y complétala)
Los colores, cuando actúan como adjetivo, tienen que concordar en género (masculino y femenino) y número (singular y plural) con el nombre al que acompañan.
No puedo decir "el balón negra" ni " las sillas verde". Debo de decir
- "el balón negro": el nombre es masculino/singular, luego el color también debe estar en masculino singular.
- "Las sillas verdes": el nombre está en femenino/plural, luego el color también debe de estar en femenino plural.
4.2.- Hacemos la actividad 5 (página 17)
4ª SESIÓN:
5º A: Jueves 15 octubre 2020
5º B: Lunes 26 octubre 2020
5º C: Miércoles 21 octubre 2020
Pongo aquí un enlace al libro, para ver si lo podéis abrir para volver a escuchar los audios, mientras la editorial nos envía licencias nuevas.LIBRO
Os incluyo un diccionario AQUÍ- VOUS AVEZ UN DICTIONNAIRE ICI



5º A tiene que escribir:
5º A doit écrire : Jeudi 15 octobre 2020
5º B debe escribir:
5º B doit écrire: lundi 26 0ctobre 2020
5º C: debe escribir:
5º C doit écrire: Mercredi 21 octobre 2020
Las respuesta son:
- Il fait beau:
- il fait chaud
- il fait froid
- il pleut
- il neige
- - l'automne El otoño
- - l' hiver El invierno
- - le printemps La primavera
- - l'étè El verano
3ª SESIÓN:
5º A: Jueves 8 octubre 2020
5º B: Lunes 12 octubre 2020
5º C: Miércoles 14 octubre 2020
Os incluyo un diccionario AQUÍ- VOUS AVEZ UN DICTIONNAIRE ICI
Hola chicos y chicas... como estamos empezando un idioma nuevo, y esto es muy difícil de hacerlo a distancia, os lo traduzco todo al español para que podáis seguir las distintas actividades.
Parece largo, pero en realidad no es mucho... lo malo es que lo tenéis que hacer en casa y no sé si habrá alguien a vuestro lado que entienda un poquito de francés. Por si acaso no tenéis a nadie que sepa un poquito os lo voy a ir poniendo todo pasito a pasito... ¡Buena suerte! y... estoy en el colegio todos los días a vuestra disposición....Si lo necesitáis, ¡ me podéis preguntar en el recreo cualquier día!
1.- Empezamos escribiendo la fecha: LA DATE
La pregunta es: Quel jour on est?



5º A tiene que escribir:
5º A doit écrire : Jeudi 8 octobre 2020
5º B debe escribir:
5º B doit écrire: lundi 12 0ctobre 2020
5º C: debe escribir:
5º C doit écrire: Mercredi 14 octobre 2020
Continuamos sabiendo qué día hace hoy: Quel temps il fait aujourd'hui?
Las respuesta son:
- Il fait beau:
- il fait chaud
- il fait froid
- il pleut
- il neige
Por último nos queda saber en que estación estamos: C'est quelle saison?
- l'automne El otoño
- l' hiver El invierno
- le printemps La primavera
- l'étè El verano
2.- Vamos a por nuestra canción:
3.- Repasamos el abecedario y los números del 0 al 20
4.- Nous commençons l'unité 1 - Comenzamos la unidad 1
Si tienes el libro descargado, usa tu libro.
4.1.- Vamos al libro a la página 10 y nos fijamos en la columna lila, que nos dice qué vamos a trabajar en esta unidad:

- En el 1º te piden que señales "la guitare", "le piano", "la batterie" (que no traduzco ya que ,seguro, sabes hacerlo).
- En el 2º te piden que escuches el diálogo y señales quién habla.
- En el 3º te piden que vuelvas a escuchar el diálogo y elijas la respuesta correcta entre las tres posibilidades que te dan.





- El ejercicio 1 te pide que escuches y observes.
- El ejercicio 2 te pide que escuches dos nombres y digas si son los mismos o son diferentes.
- El ejercicio 3 te pide que busques en la biblioteca palabras con "r"
- El ejercicio 4 te pide que escuches y repitas.




No hay comentarios:
Publicar un comentario