UNITÉ 1


6ª SESIÓN:

5º A: 29 OCTUBRE 2020

5º B: 10 noviembre 2020

5º C: 5 noviembre  2020


Os incluyo un diccionario  AQUÍ-   VOUS AVEZ UN DICTIONNAIRE ICI


1.- La date     La fecha

       Le lien s'ouvre dans un nouvel onglet

      El enlace se abre en una nueva pestaña


2.- Nous allons corriger:     Vamos a corregir:

Cuaderno de actividades páginas 16 y 17.


3.- Les chiffres 1-20


Control con juego de los números del 0 al 20


También vamos a practicar lo aprendido:

  • -Bonjour, Comment tu t´appelles ?
  • -Je m´appelle………….…, et toi ?
  • -Moi, je m’appelle ………………..
  •  
  • -Quel âge tu as ?
  • -J’ai 10 ans, et toi ?
  • -J’ai 11 ans.



4.- Vamos a hacer "la hoja de vocabulario"

        Nous allons faire la "feuille vocabulaire"

(Vamos a repasar el vocabulario aprendido en este trimestre; en una columna lo escribimos en francés y en la otra columna en español. Los que estáis en casa podéis intentar hacerlo o podéis pedírmelo. Os fotocopiaré lo que hagamos en clase. )

FRANÇAIS

ESPAGNOL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

5.- Nous allons finir l'unité 1

Cahier d'exercices page 18 y 19: Évaluation

Cuaderno de actividades, página 18 y19: Evaluación

(Si no lo terminamos en clase, lo terminamos en casa)






5ª SESIÓN:

5º A: 22 OCTUBRE 2020

5º B: 3 NOVIEMBRE 2020

5º C: 28 OCTUBRE 2020


Os incluyo un diccionario  AQUÍ-   VOUS AVEZ UN DICTIONNAIRE ICI


1.- La date:        La fecha:

        Le lien s'ouvre dans un nouvel onglet

      El enlace se abre en una nueva pestaña


2.- Nous allons corriger:     Vamos a corregir:

Cuaderno de actividades páginas 14 y 15.


3.- Les chiffres 1-20


Salimos a comprobar que nos sabemos los números del 1 al 20.

También vamos a practicar lo aprendido:

  • -Bonjour, Comment tu t´appelles ?
  • -Je m´appelle………….…, et toi ?
  • -Moi, je m’appelle ………………..
  •  
  • -Quel âge tu as ?
  • -J’ai 10 ans, et toi ?
  • -J’ai 11 ans.


4.- Livre de l'élève, page 16- Les couleurs

Libro del alumno, página 16- Los colores

  

4.1.- Hacemos las actividades 1,2,3 y 4 (página 16)

Coloreamos la ficha: (Los que estáis en casa os daréla ficha.Cuando la tengas pégala en el cuaderno y complétala)




Vamos a practicar con esta canción: 



Los colores, cuando actúan como adjetivo, tienen que concordar en género (masculino y femenino) y número (singular y plural) con el nombre al que acompañan.


            No puedo decir "el balón negra" ni " las sillas verde". Debo de decir

  • "el balón negro": el nombre es masculino/singular, luego el color también debe estar en masculino singular.
  • "Las sillas verdes": el nombre está en femenino/plural, luego el color también debe de estar en femenino plural. 


4.2.- Hacemos la actividad 5 (página 17)


5.- Joue en français!

        Libro Página 18


DEVOIRS: Cahier d´exercices, page 16 et 17

Deberes: Cuaderno de actividades, páginas 16 y 17 




4ª SESIÓN:

5º A: Jueves 15 octubre 2020

5º B: Lunes 26  octubre 2020

5º C: Miércoles 21 octubre 2020


Pongo aquí un enlace al libro, para ver si lo podéis abrir para volver a escuchar los audios, mientras la editorial nos envía licencias nuevas.LIBRO

Os incluyo un diccionario  AQUÍ-   VOUS AVEZ UN DICTIONNAIRE ICI


1.- LA DATE:         La fecha

La pregunta es:  Quel jour on est? 

     

                               

5º A tiene que escribir: 

             5º A doit écrire :             Jeudi 15 octobre 2020

5º B debe escribir:

             5º B doit écrire:              lundi 26 0ctobre 2020

5º C: debe escribir:

            5º C doit écrire:                 Mercredi 21  octobre 2020


Continuamos sabiendo qué día hace hoy:  Quel temps il fait aujourd'hui?


                         

Las respuesta son:

              • Il fait beau:
              • il fait chaud
              • il fait froid
              • il pleut
              • il neige
Por último nos queda saber en que estación estamos:  C'est quelle saison?


                          

          • - l'automne              El otoño
          • - l' hiver                   El invierno
          • - le printemps          La primavera
          • - l'étè                        El verano

2.- Nous chantons! ¡Cantamos!








3.- Salimos al patio a trabajar los números del 1 al 20.

 
4.- Nous allons  corriger :       Vamos a corregir:

Corregimos los ejercicios del cuaderno de actividades de las páginas 10,11, 12 y 13. 
Los que estáis en casa, os pediré el cuaderno el próximo martes 20 de octubre.



5.- SALUT! COMMENT TU T´APPELLES?     
¡Hola! ¿Cómo te llamas?


- Escuchamos y leemos la página 14.
- Hacemos el ejercicio 1 página 15. (fíjate en las viñetas)
- Copiamos en nuestro cuaderno  el verbo S'APPELER

Si clicas sobre la imagen en el libro podrás escucharlo y repetirlo.


- Copiamos y utilizamos " les pronoms toniques singuliers"


Clica  AQUÍ para hacer la práctica oral.

6.- Vamos a aprender a decir la edad que tenemos.
       Quelle âge tu as?

Vamos a utilizar el verbo "avoir" que quiere decir tener.

Si clicas sobre la imagen en el libro, podrás escucharlo

J´ai onze (11) ans, et toi?             Yo tengo 11 años, ¿y tú?
J´ai dix (10) ans.                               Yo tengo 10 años


- Hacemos el ejercicio 3, página 15. (Buscando la respuesta en las viñetas de la página anterior)

Clica en "PRÉSENTE-TOI" y practica esta actividad




DEVOIRS: Cahier d´exercices  pages: 14 et 15 
Deberes: Cuaderno de actividades página 14 y15








3ª SESIÓN:

5º A: Jueves 8 octubre 2020

5º B: Lunes 12  octubre 2020

5º C: Miércoles 14 octubre 2020


Os incluyo un diccionario  AQUÍ-   VOUS AVEZ UN DICTIONNAIRE ICI


Hola chicos y chicas... como estamos empezando un idioma nuevo, y esto es muy difícil de hacerlo a distancia, os lo traduzco todo al español para que podáis seguir las distintas actividades.

Parece largo, pero en realidad no es mucho... lo malo es que lo tenéis que hacer en casa y no sé si habrá alguien a vuestro lado que entienda un poquito de francés. Por si acaso no tenéis a nadie que sepa un poquito os lo voy a ir poniendo todo pasito a pasito... ¡Buena suerte! y... estoy en el colegio todos los días a vuestra disposición....Si lo necesitáis, ¡ me podéis preguntar en el recreo cualquier día!

1.- Empezamos escribiendo la fecha: LA DATE

La pregunta es:  Quel jour on est? 


          

5º A tiene que escribir: 

             5º A doit écrire :             Jeudi 8 octobre 2020

5º B debe escribir:

             5º B doit écrire:              lundi 12 0ctobre 2020

5º C: debe escribir:

            5º C doit écrire:                 Mercredi 14 octobre 2020


Continuamos sabiendo qué día hace hoy:  Quel temps il fait aujourd'hui?


Las respuesta son:

            • Il fait beau:
            • il fait chaud
            • il fait froid
            • il pleut
            • il neige

Por último nos queda saber en que estación estamos:  C'est quelle saison?


  • - l'automne             El otoño
    - l' hiver                  El invierno
    - le printemps          La primavera
    - l'étè                    El verano

2.- Vamos a por nuestra canción: 



3.- Repasamos el abecedario y los números del 0 al 20




Salimos a la pista para trabajar el alfabeto y los números.
(Para los que estáis en casa vamos a jugar a adivinar palabras, uno la deletrea y los demás intentamos adivinarla.
También vamos a jugar con los números del 1 al 20.)

4.- Nous commençons l'unité 1Comenzamos la unidad 1

Si tienes el libro descargado, usa tu libro. 

4.1.- Vamos al libro a la página 10 y nos fijamos en la columna lila, que nos dice qué vamos a trabajar en esta unidad:

                                                           

                              


Empezamos con la página 11,

                                         
4.2.- Hacemos los ejercicios 1, 2 y 3
  • En el 1º te piden que señales "la guitare", "le piano", "la batterie" (que no traduzco ya que ,seguro, sabes hacerlo).
  • En el 2º te piden que escuches el diálogo y señales quién habla.
  • En el 3º te piden que vuelvas a escuchar el diálogo y elijas la respuesta correcta entre las tres posibilidades que te dan.

5.- Vamos a la página 12 del libro y escucha el ejercicio 1. 

                        

¿Entiendes estas palabras? Son palabras que se dicen casi igual en francés y en español, son palabras trasparentes.

5.2.- Hacemos el ejercicio 2 de escucha y reconocimiento. Es muy sencillo.
        Hay un error y la primera palabra que oigas, debes de clicar la guitarra, aunque no se oye eso...

6.- LES ARTICLES DÉFINIS - los artículos determinados




7.- Vamos a la página 13 y hacemos los ejercicios 5,6 y 7:  Ya sabes, ve a tu libro descargado...



El número 5: escucha y observa la lista de Víctor
El número 6: Escucha el número y adivina de qué canción se trata
El número 7: Escucha la canción y adivina de que número de canción se trata

8.- Terminamos con el sonido R

  • El ejercicio 1 te pide que escuches y observes.
  • El ejercicio 2 te pide que escuches dos nombres y digas si son los mismos o son diferentes.
  • El ejercicio 3 te pide que busques en la biblioteca palabras con "r"
  • El ejercicio 4 te pide que escuches y repitas.

Aquí hemos terminado la clase. Ahora, te voy a decir el trabajo que hay que hacer para la semana que viene, como deberes después de la clase.


DEBERES: Libro de actividades (el libro blanco), páginas 10,11,12 y 13

Como quizá no tienes a nadie al lado que sepa un poquito de francés, te traduzco los enunciados de los ejercicios para que puedas hacerlos en el Cuaderno de Actividades.










No hay comentarios:

Publicar un comentario