UNITÉ 2









SESIÓN 14- 1ª PARTE

5º C: Viernes 15 enero 2021

5º A: Lunes 18 enero 2021

5º B: Miércoles 20  enero 2021


Aquí os dejo un diccionario: AQUÍ VOUS AVEZ UN DICTIONNAIRE ICI


1.- La date


2.- Nous allons corriger - vamos a corregir. 

C.A. páginas 26,27



 






3.- Nous allons faires des activités pour finir l'unité 2
      Vamos a hacer algunas actividades para terminar el tema:

Activité 1: clica aquí

Activité  2: CLICA aquí

Activité 3: 

1.- C'est un instrument que l'on utilise pour couper. Ah, ce sont  !

2

C'est un instrument que l'on utilise pour aiguiser (rendre pointu) les crayons. Ah, vous parlez d'  !
3

C'est une machine avec laquelle on peut faire des opérations mathématiques. Ah, c'est  !
4

C'est un instrument généralement en bois ou en plastique qui sert à guider le crayon pour tracer des lignes droites. Ah, vous avez besoin d'  !
5

C'est un sac d'école pour un enfant de l'école primaire. Ah, vous parlez sans doute d'  !


Activité 4: https://www.flevideo.com/fle_video_quiz_beginning.php?id=7819

            -hasta el minuto 1'27

Comment Amir va à l'école?
 A pied
 En bus
 En voiture

Comment Salomé va à l'école?
 En bus
 A pied
 En voiture

Qu'est ce qu'il y a dans le cartable d'Amir?
 3 cahiers, 3 livres, sa trousse et sa règle
 2 cahiers, 2 livres et sa trousse
 Une règle et un livre

Quelle est la matière préférée d'Amir?
 Les maths
 Le français
 Le sport

Quelle est la matière préférée de Salomé?
 Le sport
 Le français
 Les maths


4.- Évaluation. Cahier d'exercices pages 28 et 29

Aquí, aunque estéis en casa, no lo voy a traducir. Intentad hacer la evaluación lo mejor posible y si necesitáis ayuda, buscadme en el recreo. También tenéis un diccionario al inicio de cada sesión.


PASAMOS A LA UNIDAD 3



SESIÓN 13:

5º C: Viernes 8 enero 2021

5º A: Lunes 11 enero 2021

5º B: Miércoles 13  enero 2021


Aquí os dejo un diccionario: AQUÍ VOUS AVEZ UN DICTIONNAIRE ICI


Garçons et filles... Bonne année !

J'espère que vous avez passé de bonnes vacances en compagnie de votre famille.

Nous retournons à l'école et... certains d'entre vous devront rester à la maison... et vous savez

  • que  vous pouvez suivre chaque session dans le blog, 
  • que je vous demanderai le cahier d'activités à la fin du mois, et ...
  •  que vous m'avez à votre disposition pour tout doute que vous pourriez avoir. 

Commençons par revoir et finir l'unité 2.

Allons-y !


Chicos y chicas... ¡Feliz año nuevo!

Espero que hayáis pasado unas buenas fiestas en compañía de vuestra familia.

Volvemos al colegio y... algunos de vosotros tendréis que  quedaros en casa...  y ya sabéis 

  • que podéis seguir  cada sesión en el blog,  
  • que el cuaderno de actividades os lo pediré al fina del mes, y ... 
  • que me tenéis a vuestra disposición para cualquier duda que os pueda surgir. 

Vamos a empezar repasando y terminando la unidad 2.

¡Vamos a ello!


1.- La date


2.- Nous allons corriger - vamos a corregir

   Cahier d'exercices page 24, numéro 2

    Cahier d'exercices page 26, numéro 1 et 2

    Cahier d'exercicies page 27, numéro 3 y 4


3.- Mon Matériel

    3.1.- Livre Page 22  - libro página 22

    Activité 1: Observe, écute et répète

    Actividad 1: Observa, escucha y repite 


    3.2.- .-Page 24 :  Activité 1: Écoute et lis la BD

       Actividad 1: Escucha y lee el comic

    3.3.- Page 25:  Entraînons-nous!

            Página 25: Entrenemos!

Vamos a sacar algunos objetos de nuestro naterial escolar y vamos a preguntar qué e u contestamos.



Vamos a preparar nuestro estuche con los objetos que queramos para hacer una exposición:



Un alumno pregunta: ¿Qué hay en el estuche?
Otro alumno contesta : En mi estuche hay....

Si te corresponde estar en casa, puedes hacer la pregunta y responder, el caso es practicar.  


        •  Qu'est-ce qu'il y a dans la trousse
        • Dans ma trousse il y a...



 Por ejemplo: 


4.-  Page 30 : À l'école en France   Página 30: a la escuela en Francia




    Page 30:  activité 1 écoute et montre

                    Escucha y señala

    Page 30 : activité 2 Écoute et lis

                    Escucha y lee


    Page 31: activité 3    À toi!


Tienes que hacer lo mismo que ha hecho Remi (el niño de la página 30). Tienes que escribir cómo es tu colegio, cómo se llama, cuántos alumnos hay en tu clase...




DEVOIRS:  DEBERES:

TERMINAMOS TODO LO QUE FALTE  EN EL CUADERNO DE ACTIVIDADES DE LA UNIDAD 2





Chicos y chicas: os dejos aquí un enlace por si os apetece oír villancicos en francés. Clicar en :

                VILLANCICOS - CHANSONS DE NOËL


SESIÓN 12:

5º A: viernes 18 de diciembre 2020

5º B: Martes 15 de diciembre 2020

5º C: Jueves 17 de diciembre 2020


1.- La date


2.- Nous allons corriger - vamos a corregir

Cahier d'exercices pages: 22,23,24 et 25


3.- Qu'est-ce que c'est? - livre de l'él'eve page 24 et 25

     ¿Qué es? - libro del alumno página 24  y25  

    Escuchamos y leemos la BD


      Ejercicios 1, 2 3 y 4

    Trabajamos: 










...

4.- Visite au musée - Visita al museo página 26 y 27

ejercicio 1, 2, 4, 5 Y 6





5.- Joue en français! - Jugar en francés página 28



Refrain

Toc toc toc
Père Noël frappe à la porte
Toc toc toc
Dans son manteau rouge et blanc
Toc toc toc
Allons voir ce qu'il apporte
Père Noël!
Des cadeaux pour les enfants!


Il a le nez tout gelé
Et la barbe comme un glaçon
Laissons-le se réchauffer
Dans notre maison

Refrain

Nous avons mis nos souliers
Sous le sapin décoré
Et du bon bois à brûler
Dans la cheminée

Refrain

Je vais avoir ma poupée
Avec de jolis jupons
Moi je lui ai commandé
Un très gros camion

Refrain






6.- Devoirs  - - Deberes

    Cahier d'exercices page 24, numéro 2
    Cahier d'exercices page 26, numéro 1 et 2
    Cahier d'exercicies page 27, numéro 3 y 4






SESIÓN 11:

5º B: Martes 1 de diciembre 2020

5º C: Jueves 10 de diciembre 2020

5º A: viernes 11 de diciembre 2020


1.- La date

2.- Notas del primer trimestre

3.-  Revisamos "mon materiel"

    • Libro del alumnos página 22
    • Articles définis et indéfinis: 


Repaso de lo que vimos: 

 Nous écoutons le matériel scolaire -Escuchamos el material escolar 

Nous écrivons dans le cahier le matériel scolaire-   Copiamos en el cuaderno el material escolar
  •  Puedes copiarlos de la imagen del libro, página 22 o de la página 83 del libro.
  • Vamos a añadir vocabulario nuevo;




Ahora vamos a aprender cómo se dice: 



4.-  Qu´est-ce que c´est?

- Escuchamos y leemos página 24 del libro

- Qu´est-ce que c'est?  vamos con las fichas de vocabulario

    c´est un ..... / c'est une....

- Qu'est-ce qu'il y a dans la trousse? De quelle couleur?

- Dans ma trousse il y a....

        Vemos el video


      Cantamos la canción: Clica sobre la imagen




  • Trabajamos el léxico jugando con el material de los alumnos (cada uno con el suyo).
  • Aquí te dejo una cuantas actividades que no es obligatorio hacerlas, son para practicar, porque en dos semanas no vamos a tener clase. Si quieres  trabajar el vocabulario... hazlas. 


Los deberes  hay que hacerlos:

Devoirs:  Cahier d'exercices pages 22,23,24 et 25


Aquí tienes los ejercicios traducidos, para que no tengas ningún problema.





Vamos a ensayar un villancico: 


Refrain

Toc toc toc
Père Noël frappe à la porte
Toc toc toc
Dans son manteau rouge et blanc
Toc toc toc
Allons voir ce qu'il apporte
Père Noël!
Des cadeaux pour les enfants!


Il a le nez tout gelé
Et la barbe comme un glaçon
Laissons-le se réchauffer
Dans notre maison

Refrain

Nous avons mis nos souliers
Sous le sapin décoré
Et du bon bois à brûler
Dans la cheminée

Refrain

Je vais avoir ma poupée
Avec de jolis jupons
Moi je lui ai commandé
Un très gros camion

Refrain




















SESIÓN DE CONTROL: 

5º A: Viernes 20 de noviembre 2020

5º B: Martes 17 de noviembre 2020

5º C: Jueves 19 de noviembre 2020


Hacemos el control  del 1º trimestre de Francés de las siguientes competencias:

  • Compréhension de l'oral
  • Compréhension des écrits
  • Production écrite

Los alumnos que estáis en casa encontrareis el control en vuestro classroom.
Es una ficha interactiva que tenéis que hacer y cuando finalicéis clicar en "TERMINADO" Y PONER VUESTRO NOMBRE Y APELLIDOS.

Os dejo las instrucciones en el classroom. 



8ª SESIÓN:

5º A: 13 DE NOVIEMBRE 2020


Os incluyo un diccionario  AQUÍ-   VOUS AVEZ UN DICTIONNAIRE ICI


1.- LA DATE

2.- Nous preparons l´examen - Preparamos el examen:

2.1.- Les chiffres 1-20


2.2.- L'oral - el oral

  • -Bonjour, Comment tu t´appelles ?
  • -Je m´appelle………….…, et toi ?
  • -Moi, je m’appelle ………………..
  •  
  • -Quel âge tu as ?
  • -J’ai 10 ans, et toi ?
  • -J’ai 11 ans.

  • Quel est ton livre préféré?
  • Mon livre préféré est " Les pirates".

Nuestros compañeros de 5º C nos ayudan a preparar el diálogo: Clicar sobre: 



3.- Nous allons faire  la feuille vocabulaire - Vamos a hacer la hoja de vocabulario: 

(Vamos a repasar el vocabulario aprendido en este trimestre; en una columna lo escribimos en francés y en la otra columna en español. Los que estáis en casa podéis intentar hacerlo o podéis pedírmelo. Os fotocopiaré lo que hagamos en clase. )

FRANÇAIS

ESPAGNOL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 




Creo que sólo podremos llegar hasta aquí, pero por si acaso... podemos repasar...

4.- UNITÉ 2 -

 Livre de l'éleve page 20 Libro del alumno, página 20
En esta unidad vamos a trabajar:



4.1.- Page 21, exercices 1,2 et 3
Robot ou pirate?

Traduzco las cuestiones para que puedas hacerlas sin dificultad:




4.2.- LES ARTICLES INDÉFINIS

    Los artículos indeterminados.

Si te acuerdas ya hemos trabajado los artículos determinados y ahora nos tocan los indeterminados. Vamos a recordarlos en español:


Les articles indéfinis: 




5.- Mon matériel 

          Livre de l'élève, page 22  -  libro del alumnos, página 22

Como ya tenemos todos el libro descargado, podemos hacer todas las escuchas.
Vamos a oír el material escolar de la página 22.

5.1.-  Nous écoutons le matériel scolaire -Escuchamos el material escolar
    • Para oírlo, clica sobre la imagen del ejercicio 1 (libro del alumno - el azul oscuro- página 22) y se te abrirá una nueva pestaña, y en la parte superior derecha, verás un triangulo blanco... clica allí y podrás oírlo. 

5.2.-Nous écrivons dans le cahier le matériel scolaire-   Copiamos en el cuaderno el material escolar

  •         Puedes copiarlos de la imagen del libro, página 22 o de la página 83 del libro.

  •         Vamos a añadir vocabulario nuevo;







5.3.-  Ejercicio página 22:


Para poder copiarlos correctamente necesitamos los artículos. Recordamos  los artículos determinados e indeterminados: 


En el cuaderno realizamos este ejercicio haciendo las tres columnas que nos piden. Tendremos que fijarnos si son MASCULINO- SINGULAR / FEMENINO -SINGULAR/ PLURAL

Masculin singulier

Féminin singulier

Pluriel

 

Un

 

Une

 

Des

Stylo

Règle

Ciseaux

 feutre

 gomme

 

 

 

 


6.4.- Escucha el siguiente vídeo para practicar como se dice: 





7ª SESIÓN:

5º A: 6 DE NOVIEMBRE 2020

5º C: 12 noviembre  2020


Os incluyo un diccionario  AQUÍ-   VOUS AVEZ UN DICTIONNAIRE ICI


1.- La date     La fecha

  
2.- Nous allons corriger:     Vamos a corregir:
         Cahier d'exercices pages 20 et 21


3.- Nous preparons l´examen - Preparamos el examen:

3.1.- Les chiffres 1-20



3.2.- L'oral - el oral
  • -Bonjour, Comment tu t´appelles ?
  • -Je m´appelle………….…, et toi ?
  • -Moi, je m’appelle ………………..
  •  
  • -Quel âge tu as ?
  • -J’ai 10 ans, et toi ?
  • -J’ai 11 ans.

  • Quel est ton livre préféré?
  • Mon livre préféré est " Les pirates".






..... Hasta aquí hemos llegado con 5º A ........ 
..... Hemos dedicado la clase  a preparar el control 

4.- Nous allons faire  la feuille vocabulaire - Vamos a hacer la hoja de vocabulario: 

(Vamos a repasar el vocabulario aprendido en este trimestre; en una columna lo escribimos en francés y en la otra columna en español. Los que estáis en casa podéis intentar hacerlo o podéis pedírmelo. Os fotocopiaré lo que hagamos en clase. )

FRANÇAIS

ESPAGNOL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 



---------------- SÓLO HASTA AQUÍ----------
-------------- 5º A, 5º B Y 5º C ------------------------


UNITÉ 2 -
 Livre de l'éleve page 20 Libro del alumno, página 20
En esta unidad vamos a trabajar:


5.1.- Page 21, exercices 1,2 et 3
Robot ou pirate?

Traduzco las cuestiones para que puedas hacerlas sin dificultad:



DEVOIRS: CAHIER D'EXERCICES PAGES 20 et 21
Deberes: cuaderno de actividades, paginas 20 y 21

                    5º C 

----- SESIÓN 7 HASTA AQUÍ---------------------



5.2.- LES ARTICLES INDÉFINIS

    Los artículos indeterminados.


Si te acuerdas ya hemos trabajado los artículos determinados y ahora nos tocan los indeterminados. Vamos a recordarlos en español:



Les articles indéfinis: 


Devoirs: Cahier d'exercices pages 22 et 23

Deberes: Cuaderno de actividades página 22 y 23




6.- Mon matériel 

          Livre de l'élève, page 22  -  libro del alumnos, página 22

Como ya tenemos todos el libro descargado, podemos hacer todas las escuchas.
Vamos a oír el material escolar de la página 22.

6.1.-  Nous écoutons le matériel scolaire -Escuchamos el material escolar
    • Para oírlo, clica sobre la imagen del ejercicio 1 (libro del alumno - el azul oscuro- página 22) y se te abrirá una nueva pestaña, y en la parte superior derecha, verás un triangulo blanco... clica allí y podrás oírlo. 

6.2.-Nous écrivons dans le cahier le matériel scolaire-   Copiamos en el cuaderno el material escolar

  •         Puedes copiarlos de la imagen del libro, página 22 o de la página 83 del libro.

  •         Vamos a añadir vocabulario nuevo;







6.3.-  Ejercicio página 22:




Para poder copiarlos correctamente necesitamos los artículos. Recordamos  los artículos determinados e indeterminados: 



En el cuaderno realizamos este ejercicio haciendo las tres columnas que nos piden. Tendremos que fijarnos si son MASCULINO- SINGULAR / FEMENINO -SINGULAR/ PLURAL

Masculin singulier

Féminin singulier

Pluriel

 

Un

 

Une

 

Des

Stylo

Règle

Ciseaux

 feutre

 gomme

 

 

 

 


Vamos ahora a hacer un dibujo de cada material escolar y escribir debajo su nombre con el  artículo indeterminado o determinado que corresponda, como en este ejemplo:


No hace falta hacer todos, sólo 6 o 8 para practicar.

6.4.- Escucha el siguiente vídeo para practicar como se dice: 



6.5.- Página 23, ejercicio 3:


Puedes contestar a la pregunta: ¿Qué hay en...
  • La boîte jaune (la caja amarilla)?: Une feuille de papier
  • La boîte orange (la caja naranja)?:..............................
  • La boîte bleu (la caja azul)?:........................................
  • La boîte rose (la caja rosa)?:.......................................
  • La boîte rouge (La caja roja)?:....................................
  • La boite noire (la caja negra)?:...................................

6.6.- Página 23, ejercicio 5: Busca en la foto un objeto verde, gris, marrón, blanco y violeta.

6.7.- El sonido "v"

Escuchamos el ejercicio 1,2,3 y 4 
(Acuérdate, como tienes el libro descargado, clica sobre cada uno de los ejercicios.)






















Los vamos a necesitar mucho a partir de la próxima clase.


Devoirs: Cahier d'exercices pages 20 et 21

Deberes: Cuaderno de actividades página 20 y 21





2 comentarios: