UNITÉ 6


La journée de la Terre - 5 juin 2021








SEMAINE DE L'ENVIRONNEMENT

ACTIVITÉ 1: 



ACTIVITÉ 2: SUR LE CHEMIN DE L'ÉCOLE



Activité 3: L'eau et la vie



Activité 4: Charte de l'environnement


Caillou prend son bain




ACTIVITÉ 5: Les formules de politesse







SESIÓN 31

5º B: 24 mayo  2021
5º C: 26 mayo  2021
5º A: 27 mayo  2021

Aquí os dejo un diccionario: AQUÍ VOUS AVEZ UN DICTIONNAIRE ICI


1.- La date
2.- Nous allons corriger -  Vamos a corregir
      Cahier d'exercicies pages 64


Seguimos desde donde nos quedamos en la sesión anterior:

 3.- Livre de l'élève page 69: Donne des ordres!

     L'IMPÉRATIF - El imperativo

El modo imperativo es un modo gramatical, empleado para expresar mandatos, órdenes, solicitudes, ruegos o deseos



Formación del imperativo

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://definicion.de/wp-content/uploads/2009/09/imperativo.jpg&imgrefurl=http://definicion.de/imperativo/&h=168&w=225&tbnid=imHojRTQSsI9_M:&docid=a6F-L35FYQYLzM&ei=ZdwDVtC_CIuxa-iekFg&tbm=isch&ved=0CDIQMygBMAFqFQoTCJCG2c

 

Te voy a dar una buena noticia: el imperativo es ¡¡¡FACILÍSIMO!!!

 

¿Y por que? Porque en lo más básico, se reduce a 3 cositas:

 

- NO lleva sujeto.

- Sólo tiene tres personas

- Se parece al PRESENTE (es igual, vaya)

 

Tal cual. Sólo tienes que tener en cuenta que los verbos que acaban en -er (1º grupo) no llevan la “s” final en la 2º persona en imperativo.


https://www.sjbfrances.com/



EJEMPLOS: 

VERBE AIMER:


Présent                                                        Impératif

J’aime

Tu aimes                                                              aime

Elle/il aime

Nous aimons                                                       aimons

Vous aimez                                                          aimez

Elles/ils aiment



VERBE ADORER :

 

Présent :                                                      Impératif :

J’adore

Tu adores                                                           adore

Elle/il adore

Nous adorons                                                   adorons

Vous adorez                                                       adorez

Elles/ils adorent


4.- Livre de l'élève page 70, Les colonies de vacances





Nous nous entraînons pour l'examen final

Vamos a entrenarnos para el examen final de 5º curso. Aquí hay modelos de examen de las tres competencias.

  1.- Compréhension de l'oral:

Mira los dibujos. Escucha los diálogos y rodea los dibujos correspondientes.

Activité 1: Para escuchar la actividad clica AQUÍ

      





Activité 2: Para escuchar la actividad clica AQUÍ




Activité 3: Para escuchar la actividad clica AQUÍ






2.- Compréhension des écrits:

Activité 1: Lee el documento y responde a las preguntas: 



Activité 2: Lee el documento (el cartel) . Marca la respuesta correcta.


3.- Production écrite:

Activité 1: 



Activité 2: 



SESIÓN 30

5º B: 17 mayo  2021
5º C: 19 mayo  2021
5º A: 20 mayo  2021

Aquí os dejo un diccionario: AQUÍ VOUS AVEZ UN DICTIONNAIRE ICI



1.- La date
2.- Nous allons corriger -  Vamos a corregir
      Cahier d'exercicies pages 62 et 63
Clicar aquí

3.-  Livre de l'élève page 68, La BD


4.-  Livre de l'élève page 69, activité 1




JE FAIS DU SPORT





Atención usaremos:  FAIRE DE (Practicar)

  • Faire du + activité masculine:
    • faire du judo,
    •  faire du vélo.    
  • Faire de la + activité féminine
    • faire de la gymnastique,
    •  faire de la planche à voile.
  • Faire de L' + activité que empiece por vocal o h:
    • faire de l'escalade, 
    • faire de l'athlétisme.


ATTENTION:  

Le verbe JOUER est utilisé pour:

  • Jouer à (jugar a)   Utilizamos el verbo jugar para deportes que utilizan balones, pelotas ... y juegos en general.
  • JOUER à + les sports d’équipe (ils jouent au tennis)
  • JOUER à + jeux (Jeux vidéo, échecs...)  (elle joue au poker)
        Jouer + au + nom de sport masculin (Je joue au football)
        Jouer + à la + nom de sport féminin (Elle joue à la pétanque)
        Jouer + aux + nom de sport pluriel (Nous jouons aux cartes)

La cours à pied

La carrera

La musculation

La musculación

Le ski

El esquí

Le vélo

La bicicleta

La natation

La natación

Le basket-ball

El baloncesto

L’escalade

La escalada

L’équitation

La equitación

Le judo

El judo

La gymnastique

La gimnasia

La planche à voile

El Windsurfing

L’athlétisme

El atletismo

Le tennis

El tenis

Le jeu vidéo

El vídeo juego

Le football

El fútbol

La pétanque

La petanca

Les cartes

Las cartas

Le volley-ball

El voleibol

Le patinage

El patinaje

Le handball

El balonmano

Le cyclisme

El ciclismo







5.-  Livre de l'élève page 69: Donne des ordres!
                                                Da órdenes

                    L'IMPÉRATIF - El imperativo

El modo imperativo es un modo gramatical, empleado para expresar mandatos, órdenes, solicitudes, ruegos o deseos.




Formación del imperativo

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://definicion.de/wp-content/uploads/2009/09/imperativo.jpg&imgrefurl=http://definicion.de/imperativo/&h=168&w=225&tbnid=imHojRTQSsI9_M:&docid=a6F-L35FYQYLzM&ei=ZdwDVtC_CIuxa-iekFg&tbm=isch&ved=0CDIQMygBMAFqFQoTCJCG2c

 

Te voy a dar una buena noticia: el imperativo es ¡¡¡FACILÍSIMO!!!

 

¿Y por que? Porque en lo más básico, se reduce a 3 cositas:

 

- NO lleva sujeto.

- Sólo tiene tres personas

- Se parece al PRESENTE (es igual, vaya)

 

Tal cual. Sólo tienes que tener en cuenta que los verbos que acaban en -er (1º grupo) no llevan la “s” final en la 2º persona en imperativo.


https://www.sjbfrances.com/




EJEMPLOS: 

VERBE AIMER:


Présent                                                        Impératif

J’aime

Tu aimes                                                     aime

Elle/il aime

Nous aimons                                             aimons

Vous aimez                                                 aimez

Elles/ils aiment



VERBE ADORER :

 

Présent :                                                      Impératif :

J’adore

Tu adores                                                   adore

Elle/il adore

Nous adorons                                           adorons

Vous adorez                                               adorez

Elles/ils adorent



ACTIVITÉS:   Cahier 'activités pages 64 et 65






5.-  Livre de l'élève page 70, Les colonies de vacances







ACTIVITÉS:   Cahier 'activités pages 66 et 67







SESIÓN 29

5º B: 10 mayo  2021
5º C: 12 mayo  2021
5º A: 13 mayo  2021

Aquí os dejo un diccionario: AQUÍ VOUS AVEZ UN DICTIONNAIRE ICI

1.- La date
2.- Nous allons corriger -  Vamos a corregir
      Cahier d'exercicies pages 60 et 61

       Clica Aquí


3. Livre de l'élève page 67, 3
     Libro del alumno página 67, 3




4.- Verbe PORTER Verbo llevar

Copiamos en el cuaderno: 


Nous chantons: 








ACTIVITÉ:  Vemos el vocabulario y añadimos a nuestro vocabulario del cuaderno las palabras nuevas. Clica AQUÍ



ACTIVITÉ: 





Devoirs: Cahier d'activités       page 62, 1
                                                page 63, 2 et 3

------ HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO CON 5º B---
------ HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO CON 5º C---


5.-  Livre de l'élève page 67, Le son: zut!
        Libro del alumno página 67, El sonido: ¡Jolines!




6.-  Livre de l'élève page 68, La BD







Pour parler de nos activités sportives , on peut utiliser deux verbes: 

    • Faire (hacer)
    • Jouer (jugar)

Para hablar de nuestros deportes , podemos usar dos verbos: 

    • Hacer (hacer)
    • Jugar (jugar)






Atención usaremos:

  • Faire du + activité masculine:
    • faire du judo,
    •  faire du vélo.
  • Faire de la + activité féminine
    • faire de la gymnastique,
    •  faire de la planche à voile.
  • Faire de L' + activité que empiece por vocal o h:
    • faire de l'escalade, 
    • faire de l'athlétisme.
Exemple:     Je fais du judo
                    Tu fais de la gymnastique

                    Nous faisons  de l'athlétisme



Devoirs: 













SESIÓN 28

5º B: 3 mayo  2021
5º C: 5 mayo  2021
5º A: 6 mayo  2021

Aquí os dejo un diccionario: AQUÍ VOUS AVEZ UN DICTIONNAIRE ICI

1.- La date
2.- Nous allons corriger -  Vamos a corregir
      Cahier d'exercicies pages 58 et 59




3.- Nous chantons: Cantamos:



4.- Nous pratiquons la description physique:
      Practicamos la descripción física:

Las actividades que no hicimos la semana pasada:






Y una actividad nueva:



5.- Livre de l'élève page 64 et 65: UNITÉ 6

5.1.- Les objectifs: Los objetivos:



6.- Livre de l'élève page 65: Vive le sport!
     Libro del alumno página 65: ¡Viva el deporte!

La escucha tiene un error y sólo podemos oír la situación 1, en la página 78 se puede leer toda la acción.

7.- Livre de l'élève page 66: Les vêtements
     Libro del alumno página 66: La ropa





7.1.- Nous écrivons dans le cahier:
        Escribimos en el cuaderno:

Les Vêtements

La ropa

Un blouson

Una cazadora

Un pull

Un jersey

Une chemise

Una camisa

Un tee-shirt

Una camiseta

Une robe

Un vestido

Une jupe

Una falda

Un pantalon

Un pantalón

Un jean

Un pantalón vaquero (jeans)

Un pyjama

Un pijama

Des chaussettes (f)

Unos calcetines

Des chaussures (f)

Unos zapatos

Des baskets

Unas zapatillas de deporte

Des bottes

Unas botas

Un bonnet

Un gorro

Une casquette

Una gorra (con visera)

Un chapeau

Un sombrero

Une écharpe

Una bufanda

Des lunettes de soleil

Unas gafas de sol

Un maillot de bain

Un bañador






DEVOIRS: Cahier d'activités  pages 60 et 61





----- HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO COB 5º B-----------------


8.- Livre de l'élève page 67, 3
     Libro del alumno página 67, 3



9.- Verbe PORTER Verbo llevar

Para poder decir la ropa que llevo puesta necesito el verbo "llevar"


9.- Livre de l'élève page 67, Le son: zut!
     Libro del alumno página 67, El sonido: ¡Jolines!




10.- Devoirs:  Deberes:
Cahier d'activités pages 62 et 63
Cuaderno de actividades, páginas 60, 61, 62 y 63










1 comentario: